Nuevo capítulo de El Piso: Coco y Rosi

Hace unos días recibí el nuevo capítulo de El Piso en mi buzón de gmail. Llevaba tiempo esperando verlo, la verdad, porque los responsables han estado varios meses haciendo teasers y ya era hora de que llegara el estreno. Ayer martes por fin llegó ese momento y ahora todos podemos disfrutarlo.

La serie sigue su camino ascendente, ganando día a día en calidad sin perder un ápice de su esencia. En su capítulo más largo (¡casi 20 minutos!) El Piso mantiene el humor que le caracteriza, una mezcla imposible de mancheguismo, modernidad, costumbrismo y cultura pop, pero también una sensibilidad extrema y una planificación inédita en la serie: el cuidado por las imágenes es máximo, por fin el sonido no es problema, los actores, aun amateurs, resuelven bien la papeleta y la selección musical es certera. Tengo que reconocer que a mí Vainica Doble me pueden, y que suenen dos canciones del dúo madrileño ha hecho que me haya conquistado el capítulo. Juntar el sitar de «Déjame vivir con alegría» con un joven marica haciéndose un porro con una señora amargada me parece tan bonito como bizarro. También suenan versiones en castellano de Sinatra (en plan bolerazo, cantada por La Lupe) y de Blondie (punkarra latino) y por supuesto, como deja claro el título del capítulo, Cocorosie.

No es plan de hacer spoilers, así que no contaré mucho más. Sí que subrayaré que aparecen personajes nuevos, que se tratan problemas muy siglo XXI (irse de Erasmus, participar en un reality) y que se recupera a Pilu, la hermana de Javi hiperactiva y adicta a los kiwis, y por supuesto Rosi, la vecina malaonda. Las referencias pop van, por otro lado, desde Informe Semanal a Gloria Fuertes, pasando por la publicidad de Puleva con Belén Rueda.

Realizado con un presupuesto total de 35 euros, El Piso confirma con su sexto capítulo su evolución, su condición de serie «en construcción», que va ganando día a día en todos los aspectos. Creo que lo mejor es que el capítulo hable por sí solo:

Comments
2 Responses to “Nuevo capítulo de El Piso: Coco y Rosi”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] hablado en un par de ocasiones aquí, una para analizar la serie por encima y otra para presentar su sexto capítulo. Esta vez le toca el turno al teaser (y menudo teaser) del séptimo, en el que nuestros amigos de […]

    Me gusta

  2. […] muchísimo más con cada capítulo. Ya he hablado de la serie en otras entradas, y la verdad es que soy muy fan, así que este estreno me hacía ilusión. La Fábrica Moritz, además, se confirmó como un lugar […]

    Me gusta



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.